Justicia

No se descarta que muerte de pareja Jiménez-Monsalve sea por labor social

El gobernador del Magdalena pidió a las autoridades tener en cuenta las labores que Natalia desarrollaba y no descartar este móvil.

No se descarta que muerte de pareja Jiménez-Monsalve sea por labor social

No se descarta que muerte de pareja Jiménez-Monsalve sea por labor social / Cortesía

En un consejo extraordinario de seguridad que fue presidido por el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y los familiares de la pareja de esposos Jiménez Monsalve, se pidió a las autoridades no descartar que el móvil del crimen esté relacionado a las labores ambientalistas de las víctimas.

Caicedo fue enfático en decir que para las organizaciones delincuenciales que operan en la Sierra Nevada, las labores que desarrollaba Natalia Jiménez como investigadora social de las problemáticas ambientales y temas con líderes sociales podrían convertirse en una amenaza para estos clanes delictivos.

Descartar la condición de líder ambiental que Natalia tenía es prácticamente facilitarle a los delincuentes que cometan crímenes de esta naturaleza y se les justifique. Vamos a adelantar una labor de protección a las víctimas”, dijo Carlos Caicedo.

El mandatario aseguró que: “hay unos hechos extraños, lo que a nosotros nos parece es que no solo hay que establecer los sicarios sino los determinadores. Para nadie es admisible que un hurto termine en situaciones como asesinar a una persona, amarrarlas y encapucharlas. Por eso hemos pedido que la investigación no descarte ninguna hipótesis”.

Por otro lado, la madre de Natalia Jiménez agradeció la gestión del gobernador del Magdalena en avanzar en las investigaciones y dijo que a 15 días del asesinato de la pareja de esposos bogotanos, nadie se había comunicado con su familia.

“A nosotros nos tenían abandonados desde todas las entidades del Gobierno. Siento que tengo ahora el respaldo de las autoridades. Estuvimos solos, desorientados, entristecidos por el asesinato y nadie decía nada”, dijo Ximena Caceres, madre de Natalia.

Caceres aseguró que su hija no había recibido amenazas por las labores que realizaba y que espera avances en las investigaciones para conocer los autores intelectuales del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad