Justicia

Proceso judicial

Los lujos en la cárcel del testigo clave contra Uribe

El Inpec evalúa traslado de Monsalve, estaría violando el régimen penitenciario especial que le concedieron.

Inpec revisa beneficios carcelarios de Juan Guillermo Monsalve

Inpec revisa beneficios carcelarios de Juan Guillermo Monsalve

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000972583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un operativo sorpresa adelantado en las últimas horas a la casa fiscal donde se encuentra Juan Guillermo Monsalve, funcionarios del Inpec encontraron artículos que no están permitidos como lo fue un celular, un computador, entre otros, indicaron fuentes de la entidad.

De acuerdo con el reporte del Inpec en el operativo a la casa fiscal de la picota se encontraron 6 celulares, 2 computadores, una impresora, 3 televisores, un videojuego, un teclado inalámbrico, un modem Wifi, dos botellas de whisky, 4 sim card, un radio USB, 2 Ipad, 262.000 pesos, una botella de vino y 10 cervezas en el área común de la casa.

El Inpec también dijo que a nivel nacional entre diciembre y lo que de este año se han encontrado en las cárceles 374 celulares, 1.043 accesorios para celular, 553 armas blancas entre artesanales de fabricación carcelaria, 4847 litros de licor de fabricación artesanal o carcelaria 16.241 gramos de estupefacientes y 1.486.000 pesos.

Es de recordar que Juan Guillermo Monsalve, es hombre clave en el proceso que tiene la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe, por la presunta manipulación de testigos, el caso que lo enfrenta con el senador Iván Cepeda.

Sobre los presuntos excesos de Monsalve, el expresidente Uribe trinó “Esto ha sido su costumbre, pero ha tenido político que lo protege y disfruta privilegios”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad