Víctimas

¿Las Farc le están haciendo conejo a la reparación de las víctimas?

Según el Gobierno, el nuevo partido político no está cumpliendo con el Acuerdo de Paz.

El tema de la lista de los bienes de las Farc sigue siendo polémico por cuenta del valor real que hay en ese documento para reparar a las víctimas, tal y como quedó pactado en el Acuerdo de Paz.

Aunque las Farc han dicho que entregaron todos sus bienes y que ese dinero servirá para reparar a las víctimas, pues desde el Gobierno el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, indicó que hay una diferencia abismal entre las partes sobre la monetización de los bienes reportados.

“Seguimos pensando que hay una diferencia muy grande en el valor de los activos que las Farc anunciaron que iban a entregar para la reparación de las víctimas y lo que se ha podido monetizar”.

El consejero agregó que “hablaron de un billón de pesos y de ese monto, medio billón son cosas que jamás servirán para reparar a las víctimas, porque son campañas de vacunación e infraestructura”.

Por esa razón asegura que de los $500.000 millones restantes solo se han podido monetizar $3.000 millones. “Así que en ese sentido estamos esperando el cumplimiento de las Farc, porque no se está cumpliendo lo pactado”.

Recientemente el Gobierno amplío por seis meses más el decreto para la entrega de bienes por parte de la Farc para que justamente haya claridad sobre este tema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir