Internacional

Cierre fronteras

Trump cerraría frontera con México si demócratas no financian su muro

El mandatario estadounidense exige también que cambien las leyes migratorias.

Trump cerraría frontera con México si demócratas no financian su muro

Trump cerraría frontera con México si demócratas no financian su muro(Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue mandando mensajes a los demócratas para que actúen con respecto al presupuesto federal.

Este viernes, en un nuevo trino, emitió una amenaza de cerrar por completo la frontera con México si los congresistas de ese partido no aprueban los fondos para terminar el muro en esa zona limítrofe.

Agregó que además deben cambiar las leyes migratorias que califica como “ridículas” y con las que considera que el país está “encartado”. Sobre estás afirmó que es triste pensar que alguna vez un Congreso y un Presidente las aprobaron.

El mensaje llega cuando se cumple una semana del cierre del gobierno, ya que el pasado viernes en el Congreso no pudo ser aprobada una propuesta de presupuesto que cumpliera con las expectativas de Trump en cuanto al financiamiento de esos proyectos migratorios.

Los demócratas se niegan a conceder dinero para el muro, del que Trump supuestamente ya tiene proyectos de construcción y prototipos. Por esa razón el mandatario los acusa de no querer seguridad para Estados Unidos y de ser los culpables de la criminalidad.

Trump además siguió con su serie de mensajes en los que hizo referencia a los tratados económicos con México, en especial el TLCAN, asegurando que tiene condiciones que le hacen perder a Estados Unidos mucho dinero frente a ese país. Amenazó con volver a las condiciones anteriores a ese acuerdo y devolver la industria de automóviles a su territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad