Salud y bienestar

Medicamentos

El Acetaminofén no será excluido del Plan de Beneficios: MinSalud

Según el Ministerio, la propuesta se refiere únicamente a medicamentos específicos para tratamientos neuropáticos.

El Acetaminofén no será excluido del Plan de Beneficios: MinSalud

El Acetaminofén no será excluido del Plan de Beneficios: MinSalud(Colprensa / Archivo)

Durante una intervención, el ministro de salud, Juan Pablo Uribe, se refirió al listado de 14 medicamentos propuestos para ser excluidos del Plan de Beneficios, entre los que se encuentran dos combinaciones de acetaminofén que contienen codeína e hidrocodona.

“El acetaminofén y el uso de la codeína, así como las demás combinaciones individuales, no están excluidos. Se trata de una propuesta de exclusión absolutamente particular para un uso terapéutico específico frente al cual no se cuenta con evidencia de efectividad médica suficiente”, aseguró el ministro.

En la lista también se propone excluir suplementos dietarios que se otorgan a pacientes que no lo requieren y tratamientos de fertilidad con índices bajos de efectividad.

“Queremos recalcar que las exclusiones serán sólo en el recobro de no PBS, no POS, y sólo para aquellas tecnologías o medicamentos empleadas en esas condiciones de necesidad o en aquellas patologías específicas. Las exclusiones que se proponen son absolutamente restringidas y particulares”, agregó.

La resolución que excluye estos medicamentos será firmada por el Ministerio en cuanto termine la socialización  del documento con la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad