Quemados pólvora

Fiestas de Navidad dejan un balance preocupante de lesionados con pólvora

A la fecha se reportan un total de 394 personas, siendo los menores de edad los más afectados.

Según los datos del último boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha se registran un total de 161 menores de 18 años y 233 adultos, lesionados por pólvora. La manipulación de este artefacto sigue siendo con el 57% de los casos, la mayor actividad causante de las lesiones.

De acuerdo con Hernán Quijada, Subdirector de Riesgo del INS, durante el 24 y 25 de diciembre, dos menores se vieron afectados con amputación de dedos de la mano, tres con daño ocular y uno con daño auditivo. Por otro lado, ocho mayores resultaron con amputación de dedos de la mano, cuatro con daño ocular y dos con daño auditivo.

Así mismo, manifestó que los departamentos con mayor número de lesionados por pólvora son Valle del Cauca con 52 casos y Atlántico con 47, este último presenta un incremento de 4 veces el número de lesionados respecto al último año.

Ante esta situación el INS, pide no bajar la guardia e invitó a las autoridades a reforzar acciones de prevención y sanción en los casos que sea necesario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir