Alias Guacho “cayó” mientras buscaba señal de celular

Caracol Radio habló con el hombre responsable de dispararle al cabecilla del Frente Oliver Sinesterra.

Las razones para resguardar su identidad son apenas obvias, el agente del CTI, que se encargó de dar de baja al hombre más buscado en dos países, teme por retaliaciones contra sus compañeros, los que se encuentran tras la captura del resto de delincuentes, herederos de alias Guacho. 

Le puede interesar: Las interceptaciones telefónicas a alias 'Guacho'

El agente entrenado por la DEA y el FBI contó en Caracol Radio cómo se alistaron para poner en marcha el operativo que terminó en la muerte del máximo cabecilla del Frente Oliver Sinesterra, alias Guacho. 

Fueron dos disparos simultáneos, dos francotiradores observaron a Guacho y su escolta a más de 300 metros de distancia, les apuntaron y dispararon. 

El responsable de un disparo reveló como las comunicaciones fueron el problema para alias Guacho, insistió tanto que hasta las redes sociales terminaron por delatarlo. 

Para el agente del CTI fueron diversas las dificultades en los operativos anteriores, todos dispuestos a capturar o dar de baja a alias Guacho. 

Lea también: Alias “Contador”, el verdadero zar de la coca en el Pacífico

No es fácil llegar a ese nivel de precisión con un fusil y el agente del CTI contó cómo lo hacen. 

Lo que resultó curioso es momento justo de ejecutar el disparo. Alias Guacho buscaba señal de celular en una explanada, como cuando se levanta el celular en un intento por captar más espacio en red inalámbrica, apareció en la mira y le dispararon. 

El agente es consciente de los problemas de seguridad para él y sus compañeros, pero insiste que es un importante golpe a los grupos criminales.

Sobre el tema: MinDefensa: “Guacho” se movía entre 5 puntos cerca de la frontera

Cargando