Bogotá

Accidente en Monserrate deja más de 20 heridos

Durante la tarde del lunes 24 de diciembre se presentó un accidente en el cerro de Monserrate con el teleférico, aparentemente fue una falla mecánica la que provocó que una de las cabinas chocara con las demás ya cuando había llegado a la cima de la montaña.

“Vi mucha gente sangrando, era un caos y habían muchas personas extranjeras, casi todos estaban heridos por golpes y cortados con los vidrios”, manifestó Elvira Wilches, una turista que observó lo sucedido.

Los organismos de emergencia de Bogotá respondieron inmediatamente con unidades de bomberos,  ambulancias privadas y de la Secretaría de Salud.

“Fueron alrededor de 20 las personas heridas, actuamos de inmediato y los trasladamos a diferentes hospitales”, sostuvo el subcomandante de los bomberos de Bogotá, Alirio Alcazar.

Las personas lesionadas muchos de los cuales eran extranjeros fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales como el Hospital Militar, el San Ignacio y la Clínica del Country.

Ya se inició una investigación para tratar de establecer qué fue lo que provocó el accidente pero la hipótesis más fuerte apunta a una falla mecánica del teleférico.

El ascenso a Monserrate por este medio de transporte queda suspendido mientras se logra establecer qué fue lo que provocó el accidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir