Economía

Brindan cena navideña a habitantes de calle de Cartagena

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social llevó la oferta institucional del distrito a esta población

Brindan cena navideña a habitantes de calle de Cartagena

Brindan cena navideña a habitantes de calle de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con el fin de que tuvieran la oportunidad de disfrutar dignamente de esta época del año.

"Dentro de las actividades que se han programado en Secretaría de Participación para celebrar la época más bonita del año, no se pudo dejar de lado al habitante de calle. Llevamos a cabo la cena navideña con 200 de ellos en la explanada que está al frente de la iglesia María Auxiliadora, además se les ofreció un show musical en vivo y se les socializó nuevamente la oferta de servicios que tiene la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Secretaría de Participación para que ellos, si deciden cambiar de estilo de vida, puedan contar con el apoyo del Gobierno Distrital", dijo Claudia Anaya, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

A lo largo del año la Secretaría ha venido realizando centros de escucha, acudiendo a los lugares donde se ha identificado mayor presencia de personas habitantes de calle o donde ellos habitualmente se reúnen.

"Esta actividad es una forma de dignificar al habitante de calle, no podemos desconocer que existen, que son parte de la sociedad, y como parte de la sociedad y población vulnerable, la secretaría sigue teniendo una presencia activa en la vida de ellos, procurándoles un cambio de vida a los que lo consideren, porque habitar en calle es una decisión personal y salir de ella también es una decisión personal", añadió la secretaria.

La funcionaria aclaró que la dependencia que preside no tiene autoridad para tomar a los habitantes de calle e internarlos, por eso las intervenciones se hacen con un equipo psicosocial, para brindarles la posibilidad de que escojan la mejor decisión de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad