Alcaldes conocieron los pormenores de la política Paz con Legalidad

Los mandatarios locales de los 170 municipios más afectados por el conflicto armado se vincular a esta nueva política.

Tres días después de lanzada esta nueva política los alcaldes conocieron los pormenores de la política paz con legalidad y cómo será el impacto en sus comunidades. Los mandatarios locales se comprometieron ya que hay una hoja de ruta con acciones concretas y recursos para poder ejecutar las obras en cada lugar a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Además firmaron un acuerdo para que a partir de ahora la contratación sea por méritos. Al respecto Emilio Archila, Alto Consejero para el Posconflicto.

“Luego es el reconocimiento de que existan meritocracia pero un apoyo especial de la nación para las zonas afectadas”.

Para algunos alcaldes esta forma de contratar es beneficiosa, pero para otros esto debe ser manejado de forma adecuada para no afectar el empleo local.

“En estos momentos no beneficia, porque es la posibilidad de preparar mejor a nuestros funcionarios”.

“En el caso de mi municipio Caloto a mí me toca ofertar 45 cargos que hoy están en provisionalidad y es gente del municipio, también es un tema difícil que hay que saberlo manejar”.

Pero el gobierno garantizó que esta forma de contratación estará focalizada en apoyar a todas las comunidades teniendo en cuenta sus necesidades.

Cargando