Misterios y creencias

Tradiciones Navidad

Tradiciones más curiosas para celebrar Año Nuevo alrededor del mundo

Cada cultura tiene en común que busca alejar las malas energías y atraer buenos deseos en el año a comenzar.

Tradiciones más curiosas para celebrar Año Nuevo alrededor del mundo

Tradiciones más curiosas para celebrar Año Nuevo alrededor del mundo(CC Geralt - Pixabay)

A pocos días de terminar el 2018 y junto al final de cada año son muchas las tradiciones o costumbres que dan cita todos los 31 de diciembre pocos minutos antes de la media noche para recibir de la mejor manera el año siguiente.

Para muchos un nuevo año es una nueva oportunidad para poner en marcha nuevos propósitos,  proyectos, y lo que más se desea salud, dinero y amor. Generalmente en gran parte del mundo se espera el año nuevo en compañía de la familia, los amigos más cercanos.

Alrededor del mundo existen ciertas tradiciones,  creencias o agüeros que van desde no desear el Feliz Año antes de media noche hasta tener la ropa interior de cierto color; y estas varían entre las diferentes familias o culturas.

12 uvas de la suerte

Esta tradición típica de España para recibir el nuevo año cosiste en comerse las 12 uvas al son de las 12 campanadas marca el reloj a media noche, una uva por cada mes que compone el año.

Saltar

En Brasil una de las principales tradiciones es ir a la playa en compañía de familiares y amigos, y saltan por encima de siete olas y al mismo tiempo piden siete deseos para el año que está iniciando.

Comer lentejas

En Italia y algunos países de Latinoamérica se tiene como costumbre cenar un plato de lentejas para despedir el año porque se piensa que así el nuevo vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Cuantas más se coman, más riqueza se tendrá en el año próximo.

Za Zdorovjie

En Rusia, los ciudadanos se toman muy en serio los deseos para el año a comenzar y durante el transcurso del año se esfuerzan mucho por hacerlos realidad, los rusos escriben sus deseos en un papel, seguidamente los queman, colocan las cenizas en champán y se la beben ¡Salud!

La vuelta a la manzana

Es una de las principales costumbres en Colombia, al llegar el año nuevo la gente que desea viajar lleva su maleta vacía de paseo alrededor de la manzana.

Vestir ropa interior de color rojo, amarillo o verde

Esta es considerada una de las costumbres más latinas, pues se realiza en gran parte de países americanos, la costumbre consiste en vestir ropa interior de alguno de los colores mencionados anteriormente, si vistes de color rojo buscas el amor. Si elige el color amarillo, busca atraer dinero y si elige el color verde lo que se está buscando es la salud.

El año viejo

También es considerada una tradición de los latinoamericanos, consiste en quemar lo malo del ‘Año viejo’, por lo que suelen elaborar muñecos con trapos viejos que por dentro contienen pólvora para simbolizar la quema de las cosas malas que se vivieron en lo corrido del año terminado.

Tirar agua

En Uruguay una de las principales costumbres la noche de año viejo es tirar agua por las ventanas de la casa, para que con ella salgan las malas energías y dejar la casa limpia de ellas para recibir el año nuevo.

Saltar para recibir el año y romper platos

En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada de noche vieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna.

Lo de romper platos viene para Año Nuevo, la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad