Sector académico respalda el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Lucy Gabriela Delgado, docente de la Universidad Nacional, aseguró que esta cartera significaría un gran avance estratégico para el sector.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, una cartera que para muchos, es una deuda histórica que tiene Colombia con la educación, está a un paso de ser una realidad, ya que el pasado domingo fue aprobado por la plenaria de senado.

Esta iniciativa principalmente lo que busca es transformar a Colciencias en este ministerio para que se encargue de Impulsar proyectos de investigación y controlar la política del Estado en esta materia.

Lucy Gabriela Delgado docente de la universidad nacional, aseguró que este ministerio significaría un gran avance estratégico para el sector.

“Es muy positivo y desde hace varios años estábamos buscando que las estructuras políticas pusieran su atención y vieran esto como un hecho estratégico (…) No solamente cambiarle el nombre a Colciencias, sino tener un ministerio que direccione políticas, que cuente con recursos y se caracterice por la meritocracia” afirmó

Por su parte, Colciencias aseguró que en los próximos días se pronunciará frente al tema.

Cargando