Orden Público

Proceso paz ELN

Congreso dejó abierta la puerta para diálogo con ELN

Se aprobó la prórroga de la ley de orden público que permite adelantar negociaciones de paz.

Congreso dejó abierta la puerta para diálogo con ELN

Congreso dejó abierta la puerta para diálogo con ELN(Colprensa / Archivo)

Después de varios debates en el Senado y la Cámara, las plenarias aprobaron en último debate la prórroga de la ley 418 que es conocida como la de orden público y que permitirá al Gobierno adelantar eventuales negociaciones de paz. 

El Alto consejero para la legalidad Miguel Ceballos aseguró que esta prórroga era necesaria ya que la actual ley vencía el 18 de diciembre. 

“Se aprobó la prórroga de esta ley y es un buen mensaje para Colombia porque deja abierta la posibilidad para unas futuras negociaciones, siempre y cuando, el ELN cumpla las condiciones establecidas por el presidente Duque”, dijo Ceballos. 

Contó que dentro del articulado aprobado quedó establecida la creación de unas zonas estratégicas de intervención integral que ayudarán a fortalecer la seguridad en Colombia.

Asimismo continuará el Consejo Nacional de Seguridad que asesorará el presidente de la República en la toma de decisiones. 

“El Consejo Nacional de Seguridad existe desee hace años pero ayudará al presidente que será quien lo presida, el mandatario mantiene la facultad Constitucional y legal pero ahora tiene una seguridad jurídica mayor”. 

Una vez más el Gobierno reiteró que si el ELN quiere seguir negociando deben cumplir con las condiciones que ha puesto el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad