Orden Público

Marchas protesta

Sería irresponsable ofrecer más a los estudiantes: Duque

Considera "injusta" la protesta y convocó de nuevo a levantar el paro, continuar el diálogo y retornar a las clases.

Sería irresponsable ofrecer más a los estudiantes: Duque

Sería irresponsable ofrecer más a los estudiantes: Duque(Colprensa / Archivo)

En medio de las marchas estudiantiles que se registraron este jueves, el presidente, Iván Duque prefirió ser realista y dice que por temas fiscales no es posible realizar ningún tipo de mejora a la propuesta que se tiene en la mesa, en el dialogo que se desarrolla con los estudiantes. 

En el marco del Foro de los 100 días de Gobierno Duque de la Universidad del Rosario y El Tiempo el jefe de Estado afirmó, "yo no puedo caer en la irresponsabilidad de decir camine y resolvemos $500.000 millones que no los hay". 

"Prefiero ser claro, franco y comprometido, donde damos la palabra cumplimos y eso es lo que queremos hacer en los próximos 4 años pero sería injusto e irresponsable caer en un antagonismo". 

Para el mandatario el Gobierno llegó al límite de lo que se puede ofrecer, teniendo en cuenta que, "en medio de las restricciones fiscales se logró que se asignara un presupuesto superior a los 41 billones de pesos para el próximo año, que incluye el mayor presupuesto para inversión que antes". 

"Se ha abierto el camino para que se aumenten los recursos, se ha ofrecido además aumentar en más de $1 billón de regalías para la inversión, así como se ofreció en la mesa con los estudiantes incrementar a la base de funcionamiento por encima del IPC para el próximo año en más de 3,5 del IPC, 4 puntos para 2020 y 2021 y 4,5 para el 2022", explicó. 

Convocó de nuevo a los estudiantes a avanzar en los diálogos, "espero que estas conversaciones que están teniendo con la ministra de Educación (María Victoria Angulo) lleguen a un buen final". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad