Actualidad

ICBF

ICBF lanzó la campaña para evitar niños quemados con pólvora

Entre el 1 de diciembre de 2017 y el 14 de enero de 2018, se registraron 299 niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora.

ICBF lanzó la campaña para evitar niños quemados con pólvora

ICBF lanzó la campaña para evitar niños quemados con pólvora(Colprensa / Archivo)

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, lanzó la campaña 'Fiesta sin pólvora', la cual busca evitar que los niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, intoxicaciones o daños irreparables por la manipulación de la pólvora.

Asi mismo, la directora invitó a los padres de familia a que renuncien a toda tradición que requiera el uso de este elemento e hizo un llamado a los mismos para que cuando haya lesiones con pólvora el niño sea llevado a los centros de salud.

“El llamado del ICBF a los padres es a que cuando ocurran estos casos, no se queden callados por temor a las amonestaciones. Lo primero que tienen que hacer es acudir a los centros de salud, lo peor que podemos hacer es que se agrave el impacto por un mal manejo de las situaciones”, aseguró Pungiluppi.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), durante el periodo de vigilancia epidemiológica entre 1 de diciembre de 2017 y el 14 de enero de 2018, se registraron 299 niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora.

Finalmente, la Directora señaló que Antioquia fue el departamento escogido para alertar sobre los riesgos del uso de la pólvora porque presentó el mayor número de casos por quemaduras en menores de edad en todo el país durante el último período de vigilancia epidemiológica. “En estas fiestas el mejor regalo que le podemos dar a los niños, niñas y adolescentes es cuidar su integridad y por eso, debemos mantenerlos alejados de la pólvora” añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad