Actualidad

Tribus

Las ocho tribus que no conocen la existencia de la civilización

En el mundo existen varios grupos que aún viven alejados de la civilización, por supuesto no quieren saber nada de ella.

Las ocho tribus que no conocen la existencia de la civilización

Las ocho tribus que no conocen la existencia de la civilización (Getty Images)

Uno de los hechos más recientes ha sido el de el joven que fue asesinado por una tribu de la isla Sentinel, la cual se encuentra alejada totalmente de la civilización.

La tribu asesinó a un estadounidense de 27 años que intentó entrar en contacto con este grupo de cazadores y recolectores, conformado por unas 150 personas, que vive en autarquía desde hace siglos en esta pequeña isla del mar de Andamán.

Los miembros de esta tribu atacan a cualquiera que llegue, pero no es la única tribu que aún vive aislada: hay al menos otras siete.

Los sentineleses: 

Es una de las etnias más aisladas del mundo. Están ubicados en la isla Sentinel del Norte, en las islas Andamán, administradas por el gobierno de India.

El único sobreviviente de una tribu sin nombre:

En Brasil se encuentra un hombre, el cual no se le conoce nombre, quien habita desde hace 15 años en aislamiento en la selva, se dice que es el único sobreviviente de esa tribu, además, se le conoce como el 'hombre del agujero' o el hombre más solitario del mundo.

Los korowai: 

Esta tribu se encuentra ubicada en Papúa en Indonesia, se dice que viven en casas de madera en los arboles y utilizan herramientas de piedra. Ellos no desean salir y tener contacto con el mundo exterior pues creen que todo el mundo sería destruido si cambian sus costumbres.

Los Lykov:

Más conocidos como 'Los viejos creyentes' que está conformada por una familia de 5 personas que estuvieron en un rincón de Siberia 40 años sin tener ningún contacto con el mundo.

Fueron descubiertos en 1978se fueron al bosque siberiano donde vivían de la caza, la pesca y la recolección de bayas y setas. Solo queda una sobreviviente.

Lea También: Este es el acuerdo entre indígenas del Chocó y el Gobierno

Los Mascho-Piro:

Esta tribu habita en zonas remotas de la selva amazónica, específicamente en la región de Madre de Dios, Perú.

Están armados con arcos y flechas y exigen alimentos y herramientas de utilidad para ellos, también, en varias ocasiones han atacado a turistas que visitan el lugar. 

No se sabe cuántos son, pero sí se conoce que la deforestación ilegal y la exploración petrolífera ha obligado a la tribu a buscar nuevas tierras.

Los pintupi: 

Habitan en el lago Mackay en Australia Occidental y permanecieron en el anonimato por muchos años.

En 1960 el gobierno reubicó a la tribu, lo que causó que el grupo perdiera sus costumbres y  les suprimió su lenguaje tradicional.

Los Korubos: 

Habitan en la frontera entre Brasil y Perú en el valle del Javarí, donde hay otros pueblos indígenas no contactados.

Son conocidos como 'los hombres de los palos' por sus grandes y  largas armas con las cuales se defiende, además, el grupo indígena sigue sin ser contactado. 

Los Jawara: 

Son una tribu de aproximadamente 400 personas y viven en grupos de 40 a 50 personas en las Islas Andamán, además, son cazadores, pescadores y recolectores de frutas y tubérculos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad