¿Quiere ser un experto digital? Aquí le contamos cómo

'Crea en tu idioma' es una plataforma que busca promover la formación de latinoamericanos en temas digitales.

'Crea Tu Idioma', es una plataforma online que está dirigida a jóvenes latinoamericanos que buscan formarse en el área digital. El objetivo de esta es democratizar el acceso a la información y la tecnología para poder difundir conocimientos relacionados con la web. 

Actualmente, la plataforma cuenta con 8 cursos relacionados con: innovación, generación de contenidos digital y apropiación tecnológica. 

Le puede interesar: ¿Sabe lo que hacen con su información cada vez que googlea algo?

Héctor Mujica, Gerente de Google.org para América Latina afirma que "La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país". Por eso, iniciativas como 'Crea Tu Idioma' contribuyen a que las sociedades se beneficien de la era digital. 

Cabe recalcar que según Hays Journal, en los próximos 10 años, el 90% de las oportunidades globales de empleo exigirán trabajadores capacitados en habilidades digitales.

Lea también: Tres colombianos en los más influyentes en LinkedIn

Los cursos digitales ya se encuentran disponibles en la plataforma web www.creaentuidioma.org y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en la Play Store y App Store. Éstos, pueden adquirirse pagando USD $1 mensual. 

Cargando