Economía

Dónde está la bolita

Enderezar a Duque

El senador Uribe parece dispuesto a corregirle la plana al presidente ante el nerviosismo que produjo la rajada en las encuestas.

Enderezar a Duque

Enderezar a Duque(Caracol Radio)

Los resultados de las encuestas sobre los primeros 100 días del presidente Iván Duque –una imagen más negativa que positiva-- han prendido las alarmas dentro de su partido, pero especialmente en su mentor, el ex presidente Álvaro Uribe.

En una misma semana, el senador ha enviado dos mensajes que recogen de alguna manera esa preocupación, los cuales han tenido más eco que la tímida reacción de la Casa de Nariño desde donde han enviado a los ministros a dar la cara en medios y en columnas de opinión para mostrar lo que han hecho en tres meses.

En una frase que podría ser la del año, Uribe dijo durante una reunión política en Sopetrán “esperamos que Iván Duque enderece. Si no lo hace, nos va muy mal”. Sabía que lo estaban grabando y era consciente que podría circular por las redes.

Días antes de la divulgación del video, Uribe había usado su herramienta favorita para trinar y el enviar un mensaje salvavidas a Duque para lo cual anunció tres propósitos políticos inmediatos: apoyarlo para la búsqueda de la mejor solución tributaria, unidad del Centro Democrático y coalición de partidos para concertar y apoyar las reformas del Gobierno.

Le puede interesar: "Necesitamos que Duque enderece", la frase de Uribe que desata polémica

Aunque Uribe después aclaró que con lo de enderezar no se refería a Duque sino a su preocupación por la suerte del país, lo cierto es que en el uribismo hay nerviosismo porque no se esperaban que el gobierno saliera rajado en los tres primeros meses. Que eso pase en tan poco tiempo y cuando se alistan para enfrentar en las elecciones a una oposición que ha aprovechado las salidas en falso del gobierno para ganar terreno, ha abierto un debate al interior de ese partido y ha abierto al menos dos líneas frente al gobierno.

Pero es que además Uribe se está viendo afectado por la percepción que tienen los ciudadanos de Duque y su gobierno. El hasta hace poco campeón de la imagen positiva ha visto como en menos de tres meses su favorable está en el mismo nivel de Santos, a quien le hizo la más férrea oposición. Hoy pareciera que la imagen de Uribe la arrastra Duque mientras que la gobernabilidad de Duque está en manos de Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad