Orden Público

“Hay voluntad de ambas partes para levantar el paro”: Defensor

A las dos de la tarde de este jueves continúa la mesa de diálogo entre estudiantes y gobierno.

“Hay voluntad de ambas partes para levantar el paro”: Defensor

“Hay voluntad de ambas partes para levantar el paro”: Defensor(Caracol Radio)

Colombia

Luego de más de 7 horas de diálogo, durante el tercer día de concertación entre el Gobierno Nacional y estudiantes se inician a ver luces de un acuerdo que ponga fin al paro que ya completa, este jueves 43 días involucrando a 26 de las 42 universidades públicas del país.

“Hay voluntad de arreglo de ambas partes. Lo importante es seguir en el diálogo, este jueves se continuará en la mesa desde las 2 de la tarde, hasta que las partes cedan y podamos llegar a un gran acuerdo. Hay coincidencias y nosotros seguimos en nuestra labor de acompañar hasta que se resuelvan las diferencias”, aseguró el Defensor del Pueblo Carlos Negret.

Durante la jornada del miércoles llevada a cabo desde las 4 de la tarde hasta pasadas las 11 de la noche se contó con la supervisión de la Defensoría del Pueblo y la participación de los gobernadores del Meta, Nariño y Boyacá quienes se ocuparon de explicarle a los líderes estudiantiles el fin que tendrá el 1.2 billón de pesos de regalías acordado con el presidente Iván Duque.

No obstante los líderes estudiantiles y docentes reiteran la falta de propuestas y voluntad política por parte del Gobierno Nacional, “nosotros queremos solucionar este tema cuanto antes para no seguir aumentando el costo social tan alto que significa. Estamos aquí para negociar, por eso le damos un margen hasta hoy al gobierno y al ministerio para que nos traigan una cifra concreta de cuánto va a subir la base presupuestal de las instituciones públicas”, instó el docente Pedro Hernández, Presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios.

Los líderes estudiantiles han dicho que luego de lograrse, en caso de que haya, un acuerdo con ministerio de Educación, serán las asambleas en cada una de las universidades quienes finalmente decidan si continúan o no con el paro que adelantan desde el 11 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad