Educación

Educación

Universitarios: Tenemos gran expectativa por las propuestas de MinEducación

Los estudiantes insisten que se requieren $500.000 millones para terminar el calendario escolar.

Universitarios: Tenemos gran expectativa por las propuestas de MinEducación

Universitarios: Tenemos gran expectativa por las propuestas de MinEducación(Colprensa / Archivo)

Para analizar las propuestas tanto de los representantes de profesores, estudiantes y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se realiza un nuevo encuentro entre las partes, cuando se cumplen 40 días del paro universitario.

Los estudiantes destacaron que por primera vez, la ministra Angulo, haya accedido a sentarse con los voceros de las comunidades educativas. “Hace una semana, vino instaló la mesa y regresó al final de la reunión, solo la vimos 15 minutos, esperamos esta vez que siente con nosotros y podamos analizar todos los puntos”, dijo en Caracol Radio, Alex Flórez, representante de los alumnos.

Agregó que será un día para escuchar las propuestas y se pueda lograr un consenso, porque “todos los estudiantes queremos salvar el semestre y para eso se necesita la voluntad política del Gobierno, destacamos que se retome la mesa”.

Los estudiantes indicaron que van a presentar modelos de financiación para que los $500.000 millones faltantes para los centros universitarios públicos, puedan llegar a las instituciones.

El encuentro se realiza a puerta cerrada en la sede de Compensar en Bogotá, desde las 8:00 de la mañana, y contará con un delegado del Ministerio de Hacienda como lo anunció el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad