Invima

Más de 85 mil productos fraudulentos fueron decomisados en el país

Los operativos fueron liderados por la Fiscalía, la Polfa y el Invima.

Gracias al apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, y la Fiscalía, se allanaron 6 tiendas naturistas en Armenia y se decomisaron más de 49 unidades de productos fraudulentos por la suma aproximada de 29 millones de pesos.

Entre los productos incautados se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos.

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, ingresaron de manera ilegal al país provenientes Estados Unidos, Cuba y Ecuador.

También fueron incautados 12 inmuebles en Medellín con más de 33 mil unidades de medicamentos de uso institucional y dispositivos médicos fraudulentos y adulterados.

Así mismo, 9 personas fueron capturadas.

Finalmente, se realizaron 6 allanamientos en Calarcá (Quindío), Pasto (Nariño) y Cartago (Valle), en donde se logró desarticular una organización que comercializaba medicamentos de control especial por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir