Actualidad

Campesinos

Se levanta protesta campesina por medidas represivas del Estado colombiano

Realizaran el primer encuentro en Cachicamo de comunidades rurales del Meta y Guaviare en defensa de las tierras.

Se levanta protesta campesina por medidas represivas del Estado colombiano

Se levanta protesta campesina por medidas represivas del Estado colombiano(Colprensa / Archivo)

Ante la grave situación que sufren las comunidades campesinas debido a la política represiva del Estado colombiano, que criminaliza al campesinado por la tala de bosque y la ocupación de áreas “protegidas”, realizaran una convocatoria en Cachicamo, Guaviare.

Todas las comunidades campesinas de los departamentos de Meta y Guaviare deben participar masivamente del 1.mer encuentro de comunidades campesinas por la defensa de las tierras el 17 de noviembre de 2018, en el centro poblado de Cachicamo.

Por medio de un comunicado indican los organizadores: No podemos permitir que nos sigan negando el mejoramiento de nuestras vías y la inversión social en nuestro territorio.

No podemos seguir siendo permisivos, ni seguirle agachando la cabeza a los que nos señalan como criminales invasores y destructores del medio ambiente. Cuando las comunidades campesinas hemos hecho cientos de eventos y construidos cientos de propuestas, entorno a darle solución al problema de desforestación, a lo cual, el estado colombiano ha sido sordo, ciego y mudo, negando toda posibilidad de construir un desarrollo integral y armónico con la naturaleza, construido y consultado con los miles de familias que habitamos este territorio.

A esta actividad está convocando: Juntas de Acción Comunal Núcleo Veredal Cachicamo, Aso-juntas y asociación campesina del guayabero Ascatragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad