Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Netflix

Grupo de satánicos demandó a Netflix por plagio

Piden 150 millones de dólares por plagiar un objeto muy significativo en la serie "Las escalofriantes Aventuras de Sabrina".

Grupo de satánicos demandó a Netflix por plagio /

El Templo Satánico denunció este jueves a Netflix y Warner Bros en un tribunal de Nueva York alegando que las compañías han copiado su estatua de Baphomet, un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica, para emplearla en la recientemente estrenada serie de la plataforma.

Según la defensa de los satánicos, con la copia de la estatua Netflix ha incurrido en una infracción del copyright de la misma, una violación de la marca registrada y ha dañado la imagen de la organización, por lo que demandan una cuantía de 150 millones de dólares por el perjuicio.

Lea También: Ya está el trailer de una de las series más esperadas de Netflix

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de "Baphomet con niños" como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda a la que han tenido acceso medios locales.

El daño a su imagen se explica porque Netflix representa en "Sabrina" a la estatua como "un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato, lo que emborrona y mancilla la estatua de "Baphomet con niños" como una marca de El Templo Satánico".

El Templo Satánico aduce en su demanda que la serie ha retorcido sus principios, que según ellos son "la compasión y la empatía", la "lucha por la justicia" y "un mejor conocimiento científico del mundo", en tanto que "Sabrina" lo muestra como una representación del mal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir