Actualidad

Televisión

¡Ya son una realidad! Los televisores 8K llegan a Colombia

Con una resolución 16 veces mayor al Full HD, promete consolidar una nueva forma de entretenimiento en la comodidad de su hogar.

¡Ya son una realidad! Los televisores 8K llegan a Colombia

¡Ya son una realidad! Los televisores 8K llegan a Colombia(Cortesia Samsung Electronics)

¿Es amante de los detalles, el brillo y la resolución a la hora de comprar un televisor? Con la gran variedad que se ofrecen día a día en el mercado, tener claro sus funciones y prestaciones es clave para adquirir un producto de calidad que satisfaga las necesidades que se busca como consumidor.

Una nueva apuesta llega a Colombia para marcar tendencia en el mercado digital: televisores QLED 8K.


¿Qué trae de nuevo?

A diferencia de otr, el televisor QLED 8K busca transmitir un contenido más brillante y nítido con 4 veces más pixeles que un tv 4K y 16 veces más que un televisor Full HD (FHD). Contará con una resolución de 7680 x 4320 píxeles 

Puede interesarle: Tecnología china reconoce personas por su forma de caminar


¿Vale la pena?

Depende de lo que usted como comprador busque. En este caso puntual, “la resolución del televisor es tan alta que los pixeles se vuelven invisibles para el ojo humano”, aspecto que resaltó el desarrollador de este equipo Hyunseung Lee. En este punto, resoluciones como 4K y FullHD tienen una desventaja.


Escalamiento de imagen

Otra de sus grandes novedades es la mejora en videos de baja calidad, un proceso apoyado por el procesador Quantum 8k, que trae este equipo, alcanzando un nivel de detalle alto, sin perder calidad.

Puede interesarle: ¿Está desapareciendo el muro de Facebook?


Inteligencia Artificial (IA)

Entre tanto, Samsung Electronics será la primera marca que traiga un televisor 8K a Colombia, integrando la Inteligencia Artificial como su principal aliados, analizando, entre otras cosas, las condiciones y los entornos de visualización para lograr toda una experiencia de uso en el comprador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad