¿Está desapareciendo el muro de Facebook?

Mark Zuckerberg anunció un cambio importante en Facebook.

El News Feed o muro es la página en la que se pueden ver las publicaciones de amigos, grupos y páginas que los usuarios siguen sin necesidad de ir al perfil de cada uno. 

Ahora, Mark Zuckerberg afirmó estar observando de manera detallada la forma en la que los usuarios interactúan y descubrió que en primer plano están los mensajes en privado y las 'stories' (historias). 

Como consecuencia de lo anterior, Zuckeberg recalcó que en la plataforma se comparten más de 1.000 millones de Stories, todos los días. Lo que según el creador se traduce en que las personas quieren compartir cada vez más en privado. "La gente quiere compartir cosas que no se queden publicadas de manera permanente, y quiero asegurar que garantizamos eso", así lo registro BBC News. 

Por otro lado, Zuckeberg compartió que uno de sus principales intereses dentro de la plataforma es la visibilidad de vídeos, que van incluso por encima de las imágenes. Estos suponen un reto enorme relacionado con la monetización de los contenidos. Cabe destacar que ni Stories ni Watch han despegado como se esperaba.

Sin lugar a dudas, estos procesos presentarían gigantescos cambios que afectarían a las empresas quienes ahora pensarían dos veces en si la plataforma es la mejor opción para llegarle al publico. Recordemos que a principios de este año Facebook anunció que se le daría prioridad a las publicaciones personales de amigos y familiares. 

Cargando