Política

Iván Duque

Duque pide a MinInterior mensaje de urgencia para proyectos atrasados

En el Congreso varios de las iniciativas del paquete anticorrupción se tramitarán de forma acelerada por petición del Gobierno.

Duque pide a MinInterior mensaje de urgencia para proyectos atrasados

Duque pide a MinInterior mensaje de urgencia para proyectos atrasados(Colprensa / Archivo)

El presidente, Iván Duque entregó instrucciones a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez para que envíe mensaje de urgencia al Congreso de la República, para que tramite de forma acelerada varios de los proyectos que están atrasados en el legislativo.

El jefe de Estado reconoció que hay dificultades en varias de las iniciativas que radicó en el Capitolio Nacional.

“Es cierto que algunos proyectos han tenido un camino un poco más difícil y tortuoso de lo que se hubiera esperado inicialmente, pero vamos a seguir trabajando con los partidos políticos en el congreso de la república para sacar la gran mayoría de iniciativas”, consideró.

Por esto anunció que, “espero que la ministra del Interior le de trámite de urgencia a muchas de estas iniciativas, para que sigan teniendo su avance rápido en el Congreso de la República”.

Recordó que no se trata solamente de las iniciativas del Gobierno, “sino que se convocó y se trabajó con una Mesa técnica para presentar iniciativas al Congreso”.

Por esto se priorizarán varios de los proyectos que se concertaron producto de la Consulta Anticorrupción que votaron cerca de 12 millones de colombianos.

Fuentes del gobierno confirmaron que habrá mensaje de urgencia para proyectos como la Ley 418 conocida como de Orden Público, que ha servido como marco normativo para la negociación de los acuerdos de paz.

Así mismo, se priorizó el proyecto de ‘Probidad’ que se elaboró con la Procuraduría, para la muerte política de los corruptos en el sector público y la comercial para las empresas que cometan este delito. Así mismo se buscará acelerar el trámite de la iniciativa que busca que se publique la declaración de renta, junto con el proyecto de los pliegos tipo, que hace parte también del paquete anticorrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad