Economía

Duque defiende reforma tributaria y se compromete a sacarla adelante

Anunció que presentará una circular de austeridad, el Gobierno busca ahorrar $7 billones.

Colombia

El presidente Iván Duque, entrego detalles de su plan económico en el marco de los 90 días de su gobierno.

“Debemos corregir inequidades del sistema tributario, sacar esta reforma adelante. Vamos a mostrar más austeridad, mañana presentaré el programa detalladamente para ahorros importantes que puedan superar los 6 o 7 billones de pesos”, dijo Duque.

 Agregó: “Esperamos el próximo año 2 billones de ahorro aunque quiero mas, trabajaremos por la transparencia administrativa y supresión de nóminas paralelas, mas transparencia en viáticos y esquemas de seguridad, estamos comprometidos a que el país vea este trabajo decidido”

El mandatario indicó que es necesaria la reforma para mantener los programas sociales del Estado al señalar que su gobierno encontró un presupuesto desfinanciado.

 “Hemos puesto la casa en orden, tenemos un enorme reto de conseguir financiamiento los 14 billones y creo que se puede trabajar con el congreso, invitar a todas las bancadas para ver el mecanismo para conseguir los recursos estamos abiertos a todas las propuestas”, manifestó.

A la Casa de Nariño fueron convocados los directivos del Consejo Gremial, donde el presidente, Iván Duque buscará el apoyo de los empresarios para su proyecto de Ley de Financiamiento, que se tramita en el Congreso y que ha generado críticas especialmente por el tema sensible de la aplicación del IVA a la Canasta Familiar.

El jefe de Estado junto a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla explicará los alcances de su reforma tributaria, frente al déficit de $14 billones que asegura tiene el presupuesto del próximo 2019.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que al encuentro el Consejo Gremial no llegará con una posición unificada, teniendo en cuenta las divisiones que se mantienen al interior, entre sectores como los industriales y los correspondientes al agro.

Sin embargo, los empresarios si coinciden en que el Gobierno de Duque deberá garantizar que esta es la única reforma tributaria que se realizará durante los 4 años de su gobierno, para evitar la inseguridad jurídica que se puede derivar en la desconfianza de inversionistas y calificadoras de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad