Economía

MinHacienda

Se cae moción de censura contra MinHacienda

120 representantes respaldaron al funcionario y rechazaron la moción de censura que se adelantó en su contra.

Se cae moción de censura contra MinHacienda

Se cae moción de censura contra MinHacienda(Colprensa / Archivo)

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió la moción de censura que se adelantaba en contra del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, quien salió fortalecido de este ejercicio. 

Con 122 por él no la plenaria tomó la decisión de negar la solicitud de moción de censura que había presentado la oposición que solo obtuvo 22 votos por el sí. De esta manera una vez más se frustró el intento de sacar al funcionario del cargo por los denominados ‘bonos de agua’. 

Carrasquilla contó con las mayorías del Centro Democrático, La U, Conservadores Cambio Radical, Mira y un sector del liberalismo. Esto obedece a que en esta votación no operó la ley de bancadas y por esa razón cada legislador podría votar por el sí o el no. 

La votación se produjo una semana después del álgido debate que se presentó en la plenaria de la Cámara en donde los promotores de la moción argumentaron su solicitud y el funcionario nuevamente ejerció su defensa. 

Así las cosas termina este capítulo de los bonos de agua en el Congreso y por la votación, Carrasquilla salió fortalecido después de varios intentos por sacarlo de su cargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad