Así Facebook sorprenderá a sus usuarios en el 2019
Entre las actualizaciones, la realidad aumentada toma uno de los papeles protagónicos.
Sin lugar a dudas una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es Facebook, que aunque se ha visto en la mira de los críticos por sus escándalos relacionados con noticias falsas y hackeos, ahora le apuesta a grandes cambios en su interfaz con el objetivo de repotenciarse en el mercado.
A continuación le contamos algunos de los cambios más importantes que implementará la plataforma virtual:
Instagram pasó a ser parte de la enorme familia de Facebook y para el próximo año se espera que se active la herramienta Shopping en Instagram Stories. Con este cambio, la plataforma busca crear experiencias de compra más interactivas y atractivas para los usuarios.
Le puede interesar: ¿Qué está tramando Twitter para sus usuarios?
Según el portal especializado 'Hoy Marketing', la opción permitirá añadir una etiqueta para vincular el producto, allí el usuario obtendrá automáticamente la información relacionada al ítem y podrá realizar la compra.
Las 'historias' , se han convertido en un elemento clave dentro de las plataformas sociales. Siguiendo esto, Facebook monetizará la herramienta mediante el uso de anuncios en Facebook Stories. Cabe destacar que Instagram ya cuenta con anuncios, este formato se trasladaría a la red social.
Por otro lado, la realidad aumentada, que ha tomado fuerza debido a su gran interacción con el usuario, buscaría captar la atención de los usuarios y crear una conexión más profunda con las marcas siendo empleada en anuncios dentro de la plataforma.
Lea también: Nuevos ‘stikers’ en WhatsApp ¿Cómo usarlos?
Los 'gamers' también se han convertido en un público muy fuerte que poco a poco se expande, por eso, Facebook implementará anuncios interactivos para juegos. Una novedad diseñada para ayudar a los desarrolladores del sector a conectarse con sus gamers.
Otro de los grandes cambios de la red social está relacionada con los dispositivos móviles. La red social tendrá rediseños como por ejemplo, cambios sobre el contraste de color y el tamaño de la tipografía, incluso el avatar ya pasó de su reconocida forma cuadrada a redonda, muy parecida a las de Instagram.
Puede leer: ¿No quiere agregar contactos? WhatsApp le tiene el truco