Economía

Twitter

¿Qué está tramando Twitter para sus usuarios?

La plataforma le apuesta a nuevas características para mejorar las conversaciones.

¿Qué está tramando Twitter para sus usuarios?

¿Qué está tramando Twitter para sus usuarios?(GettyImages/ Nicolas Asfouri)

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a la hora de exponer ideas, posturas o pensamientos. Sin embargo, no es una plataforma que busque crear vínculos o familiaridad entre los usuarios. 

Lea también: Nuevos ‘stikers’ en WhatsApp ¿Cómo usarlos?

Ahora, la red social está trabajando en potenciar la  interacción y  hacer mucho más acogedora la interfaz. Teniendo en cuenta esa necesidad podrá tener nuevas herramientas como indicadores de presencia, distintos colores para las respuestas dentro de una conversación, o la inclusión de un campo de respuesta para cada 'tuit'.

Los indicadores de presencia tienen como objetivo ayudar a describir lo que el usuario está haciendo mientras 'twitea', y los "rompehielos", están diseñados para ayudar a estimular más discusiones.

Le puede interesar: ¡Red Dead Redemption 2 llega a las consolas!

La compañía tiene en la mira promover discusiones más positivas y reducir la cantidad de odios que tienen lugar en su servicio.

Sara Haider, directora de gestión de productos, está enfocada en las conversaciones. Durante el pasado mes de agosto compartió mediante un tuit un prototipo de lo que serían los cambios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad