Economía

Otro proyecto de 4G logra cierre financiero por $1.68 billones

Ruta del Cacao, contempla un total de 189,04 kilómetros y va a mejorar la región del Magdalena Medio.

Otro proyecto de 4G logra cierre financiero por $1.68 billones

Otro proyecto de 4G logra cierre financiero por $1.68 billones(Colprensa / Archivo)

Este viernes el proyecto Bucaramanga- Barrancabermeja -Yondó, de Cuarta Generación de Concesiones, el primero en la administración Duque, logró el contrato de crédito por $1,68 billones, que le permite garantizar las obras comprometidas en el contrato.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, En la financiación del proyecto Ruta del Cacao, tienen la participación de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, quien otorgó un crédito de deuda senior por $280.900 millones de pesos y una línea de liquidez por $105.000 millones de pesos.

Así mismo, contó con la participación de bancos como Bancolombia y el BBVA que por primera vez participa en un proyecto, así como los fondos de deuda BlackRock y el Fondo Unión Para la Infraestructura.

Este proyecto denominado Ruta del Cacao, contempla un total de 189,04 kilómetros y va a mejorar las condiciones de movilidad entre la región de los santanderes en la región del Magdalena Medio.

La Ministra de Transporte  Ángela María Orozco, dijo que este "es el primer resultado tangible del cuarto de reactivación económica que creamos para solucionar los problemas del programa 4G, esperamos obtener en los próximos meses resultados similares para el resto de proyectos con ausencia de cierres financieros, así haremos realidad la modernización de la infraestructura del país".

Con este cierre que ya suman 14 se han concretado $21 billones en financiación del Programa de 4G y en lo que resta de 2018, se espera realizar 2 cierres financieros definitivos adicionales, para finalizar el año con un total de $24 billones comprometidos en la financiación del Programa 4G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad