Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
MinMinas

Regiones recibirán más $30 billones de regalías hasta el 2020: Minminas

Los recursos van a fortalecer los diferentes programas de carácter social en todo el país.

Las regiones colombianas entre el 2019 y el 2020 van a recibir por concepto de regalías más de $30 billones, confirmó la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

Explicó que por concepto del presupuesto bianual se proyecta 19.3 billones a lo que se suma recursos sin ejecutar por $8 billones y por los buenos precios del petróleo se va a tener una adición de $3 billones.

La Ministra de Minas destacó que el incremento del presupuesto bienal de regalías 2019-2020 que será superior al 60%, en comparación con el presupuesto presentado para el periodo 2017-2018. El presupuesto que presentó el Gobierno nacional pasa de $11,7 billones de pesos a $19,2 billones.

“Esta es una oportunidad para recordar la importancia del sector minero-energético en nuestra economía. Las regalías que genera el sector aportan recursos para la paz, para la ciencia y la tecnología y para el desarrollo de las regiones. Estos recursos se deben traducir en obras y beneficios reales para las comunidades”, sostuvo la Ministra.

Agregó que el Gobierno nacional está comprometido con el desarrollo del sector, protegiendo a las comunidades y preservando el medio ambiente. “Nosotros como Gobierno creemos que es absolutamente viable estar comprometidos con el medio ambiente al tiempo que uno está desarrollando el sector extractivo, hay que acabar ese falso dilema de agua o petróleo, eso no es cierto. Las dos cosas se pueden hacer si se hacen de manera responsable”, precisó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir