ELN

"Eln estaría instrumentalizando a campesinos para atacar a Fuerza Pública"

MinDefensa rechazó los recientes casos de asonadas ocurridas en Cauca donde la comunidad impidió la captura de presuntos guerrilleros del Eln.

Guillermo Botero /

En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Defensa Guillermo Botero esa es una posibilidad que la estamos agotando con la Fiscalía, y con ellos hemos venido trabajando de tiempo a través y estoy seguro que pronto se producirán las órdenes de captura, una vez capturados, ellos (agresores de la Fuerza Pública) al hacer uso legítimo de defensa obtendremos más información.

“Yo lo que digo es que se ha vuelto una cultura prácticamente la de estar delinquiendo y eso no puede ser y por eso será sobre lo que tomaremos medidas y lo que quiero acá es respaldar a la fuerza pública en su actuar”, señaló Botero.

El pronunciamiento del ministro de Defensa se dio ante el caso más reciente ocurrido en el departamento de Cauca en donde campesinos y comunidad impidieron que la Fuerza Pública capturara a un presunto guerrillero del Eln y además agrediera a los funcionarios que llegaron al sitio a ejecutar la orden judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir