Orden Público

Proceso paz ELN

Embajador francés: Es difícil negociar con grupo que secuestra personas

El embajador de Francia dice que espera que se puedan retomar los diálogos con el Eln.

Gautier Mignot

Gautier Mignot(Página de la embajada)

El embajador de Francia, Gautier Mignot, se refirió a los diálogos de paz con el Eln que siguen en suspenso dado a que el presidente Iván Duque ha dicho que deben dejar su accionar delictivo. Aseguró que esperan que se encuentre una salida, pero hizo énfasis que es necesario que dejen de secuestrar.

“Con el ELN esperamos que se puedan retomar las conversaciones de paz pero es cierto que es muy difícil negociar con un grupo que está todavía secuestrando personas, entonces me parece que tiene sentido la petición del Gobierno colombiano, que se pueda resolver primero este tema, y ojalá se pueda rápido porque hay que retomar esas negociaciones de paz”, afirmó.

Y es que calificó esta práctica, no solo como “inaceptable o inhumana” sino también como “arcaica”.

El embajador, también se refirió al acuerdo de paz que está en marcha y dijo que aunque siempre hay cosas por mejorar, es destacable que se siga con el compromiso de hacer la implementación.

“Lo importante es que siga habiendo ese compromiso por la implementación del acuerdo de paz y lo ha reiterado el presidente Iván Duque y nos parece sumamente positivo, este compromiso financiero en favor de las zonas que fueron más afectadas por el conflicto y que necesitan un apoyo prioritario para poder desarrollarse y un apoyo a las instituciones del Sistema Integral”, afirmó.

Aseguró, que han tenido reuniones con otros embajadores y han reconocido los avances de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad