Política

Invima

Se posesionó el nuevo director del Invima

La institución será dirigida por el miembro del Centro Democrático, Julio César Aldana.

Se posesionó el nuevo director del Invima

Se posesionó el nuevo director del Invima(@invimacolombia./Twitter.)

Colombia

El cordobés Julio César Aldana Bula dirigirá, desde este miércoles, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, en reemplazo de Javier Guzmán.

En la Casa de Nariño se llevó a cabo la posesión, por segunda vez, de Aldana, quien dirigió la misma institución durante el gobierno de Álvaro Uribe.

El Presidente de la República, Iván Duque, resaltó la experiencia del nuevo funcionario y la función que tiene el Invima en la salud y el desarrollo empresarial del país.

“Queremos un Invima con todo el rigor técnico, con todo el rigor administrativo, y también con sentido de urgencia para que este país no encuentre ahí un obstáculo sino una institución que, con rigor, facilita el desarrollo de los proyectos y procesos productivos en Colombia”, expresó el mandatario.

Adicionalmente, aseguró que el Invima tendrá el apoyo del Gobierno Nacional “para la transformación positiva del Invima”.

Entre las prioridades del director se encuentra la lucha contra la corrupción y la agilización en la expedición de registros sanitarios, lo que estaría enmarcado en la iniciativa gubernamental “Colombia Ágil”.

Aldana es médico cirujano de la Universidad del Norte y especialista en diagnóstico por imágenes y Servicios en Gerencia de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad