Economía

Corrupción política

Gobierno considera como aclarada polémica por 'bonos de Carrasquilla'

Jaime Amín indicó que es un tema superado y que las explicaciones son suficientes.

Gobierno considera como aclarada polémica por 'bonos de Carrasquilla'

Gobierno considera como aclarada polémica por 'bonos de Carrasquilla'(Colprensa)

En medio de las peticiones que está haciendo el senador Jorge Enrique Robledo para que se le de trámite a la solicitud de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el alto consejero para asuntos políticos Jaime Amín indicó que para el ejecutivo no hay necesidad de adelantar ese proceso porque ya quedó claro el tema después del control político que se adelantó al funcionario en el Congreso.

“El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla ya fue lo suficientemente claro y categórico frente al Congreso y al país en un tema que para el Gobierno está totalmente aclarado”.

Amín indicó que la moción de censura no es necesaria en este caso porque el funcionario ya dio todas las explicaciones del caso y por eso resta saber si en el Congreso prosperará esa solicitud del Polo Democrático. De hecho el senador Robledo acusó directamente al presidente del Congreso Ernesto Macías de querer embolatar su solicitud al no ponerla a consideración de la plenaria.

Por esa razón el legislador indicó que si no se cumple con el trámite de la moción de censura acudirá a la movilización ciudadana para que se respete el reglamento del Congreso.

Hace algunos días hubo un control político en el que Carrasquilla pasó al tablero para responder a los cuestionamientos que se le hacen por, presuntamente, beneficiarse de los denominados ‘bonos de agua’ en los que se endeudaron varios municipios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad