Política

Reformas políticas

Se empezó a embolatar el trámite de la Reforma Política

Una avalancha de proposiciones enredó el avance del primer debate.

Se empezó a embolatar el trámite de la Reforma Política

Se empezó a embolatar el trámite de la Reforma Política(Colprensa / Archivo)

Colombia

Aunque en principio había unos acuerdos mínimos para votar en primer debate la Reforma Política, a última hora se presentaron 62 proposiciones que enredaron el trámite y por esa razón la sesión se levantó.

El senador Roy Barreras explicó que se había acordado votar los artículos que tenían acuerdo pero que a última hora todo cambio.

“Lo que no puede ocurrir es que se hunda la reforma por estar poniendo trabas con distintos argumentos legales porque nos llevaría a un nuevo fracaso”.

Lea también: Senado logra acuerdos para dar vía libre a la Reforma Política

Entre tanto el senador Armando Benedetti aseguró que no hay liderazgo por parte del Gobierno para sacar adelante esta reforma.

“Yo llevo 16 años en el Congreso y me ha tocado trabajar en grandes proyectos y siempre tuve acompañamiento del Gobierno para buscar mayorías y acuerdo, pero en este caso el ejecutivo no se ve por ningún lado y ni la bancada del Centro Democrático, esto es un desorden total”.

El senador de Cambio Radical Rodrigo Lara aseguró que toda la discusión se generó porque el Gobierno quiere mantener intactas las funciones del Consejo Nacional Electoral y que ahí no habría una Reforma Política.

“El interés de quienes pensamos que debe haber una verdadera Reforma Política queremos un cambio en el sistema electoral colombiano y eso incluye el cambio del Consejo Nacional Electoral porque es de origen político. El ejecutivo quiere dejar intacto ese organismo y por eso no es viable esa reforma”.

Este miércoles se hará un nuevo intento en la Comisión Primera del Senado para votar en primer debate la Reforma Política aunque el Gobierno ya está preocupado por los tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad