Procuraduría envió alerta para vigilar la zona de frontera

Se quiere constatar que no se irrespete la soberanía colombiana.

El viceprocurador Juan Carlos Cortés, anunció la alerta que se activó hoy frente la reciente movilización de tropas venezolanas a la frontera con Colombo- venezolana. Aseguró que se vigilará  la zona para evitar la violación de derechos.

“Hoy generamos una alerta a todas nuestras Procuradurías territoriales para particularmente ubicarse en la zona de frontera para que estén muy atentas como lo hemos estado en el paso de Arauquita, como hemos hecho presencia territorial para que haya respeto a la soberanía y sobre todo que los derechos de los colombianos en la zona de de frontera se presenten”, dijo.

Según el gobierno venezolano la movilización de tropas a los límites con Colombia es para hacer reconocimiento del área como parte de una operación estratégica.

Asegura Cortés que la labor de la Procuraduría es promover democracia, “no es un momento para subir los ánimos y expresar bravocunerias, eso lo ha expresado el señor Procurador. Nosotros debemos garantizar el manejo por las vías democráticas, enérgicas por supuesto en organismos como la OEA pero también con Naciones Unidas”.

Por otro lado, dijo el viceprocurador que respeta la decisión del Gobierno de que Venezuela no siga siendo garante en el proceso de paz con el ELN.

Cargando