Internacional

Mike Pence

Pence califica de "intimidación" traslado de tropas de Venezuela a frontera

El vicepresidente de Estados Unidos manifestó que tienen la determinación para defender la seguridad y soberanía de sus aliados.

Estados Unidos se pronuncia sobre movimiento de tropas en frontera

Estados Unidos se pronuncia sobre movimiento de tropas en frontera

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537912864_676097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

Durante un evento en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió a los reportes de que el gobierno de Nicolás Maduro estaría moviendo tropas hacia la frontera con Colombia.

Calificó esos hechos como un “claro esfuerzo de intimidación que ya ha ocurrido en el pasado” y aseguró que desde su país tienen la determinación de defender siempre la soberanía y la seguridad de sus aliados.

“El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del gobierno de Donal Trump y de los estadounidenses en ese aspecto”, dijo Pence desde la ONU.

El vicepresidente también participó en un foro sobre migración en donde anunció nuevas medidas para seguir presionando al gobierno venezolano en el plano de la gobernabilidad y la diplomacia.

“Me complace anunciar que Estados Unidos va a entregar 48 millones de dólares a todos nuestros países socios en la región para hacerle frente a la crisis que está evolucionando frente a nosotros”, anunció el funcionario estadounidense.

Anunció que seguirá trabajando muy de cerca con Colombia y todas las naciones receptoras de migrantes en un aspecto que considera vital para el continente. Además dijo que Estados Unidos está al lado de la población de Venezuela“hasta que se restaure la libertad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad