Fiscalia pide a la Corte investigar al senador Benedetti

Lo mismo hicieron con la Procuraduría y así establecer su responsabilidad en el caso de chuzadas.

A la compulsa de copias la Fiscalía adjuntó más de ocho interrogatorios que rindieron los implicados en este caso, incluso de quienes declararon en contra del congresista y que lo señalaron como supuesto cliente de la red criminal dedicada a la interceptación de comunicaciones. 

Entre el material probatorio se detalla algunas imágenes y videos grabados por el principal testigo contra Benedetti, el señor Juan Carlos Madero, y donde se resume una reunión en la que al parecer participó una persona cercana al senador, identificada como Diego Rayo y para recibir la información de los seguimientos al abogado Jaime Lombana. 

La Fiscalía deja en manos de la Corte Suprema de Justicia la posibilidad de abrir una investigación al senador Benedetti a partir del material probatorio recaudado a lo largo del proceso. 

Al mismo tiempo los fiscales del caso remiten a la Procuraduría el material probatorio con el objetivo de revisar actuaciones de tipo disciplinario en las que incurrió el congresistas con las supuestas actuaciones en la red de chuzadas.

Cargando