Política

Corrupción

Los ambientadores 'milagrosos' de Stella Durán

La Fiscalía estableció que los productos comercializados por la esteticista resultaron ser elementos de aseo para el hogar.

Los ambientadores 'milagrosos' de Stella Durán

Los ambientadores 'milagrosos' de Stella Durán(@StellaDuranSD/ Twitter)

Colombia

Cientos de mujeres que acudieron a las salas de ventas de la llamada “zar” de los productos de belleza, Stella Durán, según la Fiscalía, compraron, sin saberlo y durante años productos de aseo para el piso que pensaban servían para la buena fortuna.

La Fiscalía llegó a los puntos de venta de la esteticista y confirmó que decenas de productos, ofrecidos por las llamadas “televentas”, estaban rellenos de ambientador mientras en el empaque prometían supuestos poderes curativos y espirituales.

Andrés Jiménez, el delegado para la finanzas criminales de la Fiscalía, aseguró que los productos fraudulentos eran los mismos que recibieron los registros sanitarios entregados por funcionarios del Invima, ahora capturados.

Fiscal Andrés Jiménez

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537532558_443322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero la Leche de la Mujer Amada, el liquido milagroso que realmente era ambientador, no estaba solo en las vitrinas. La Mandrágora, Rompesaragüey, Cuerno Siervo y Kariaquito, que compartían la misteriosa y ancestral receta, también resultaron ser productos de aseo para el hogar.

Al menos 20 propiedades en poder de Stella Durán, a través de Tv Ideas, fueron objeto de extinción de dominio por cuenta de la Fiscalía y pasaron de inmediato a la administración de la Sociedad de Activos Especiales.

Ocupación de bienes Stella Duran

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537532638_759722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durán, a pesar de sobornar, según la Fiscalía, a funcionarios del Invima para convertir sus ambientadores en esencias milagrosas, se encuentra en la casa por cárcel, mientras que el resto deimplicados fueron enviados a centros de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad