Maduro pidió recursos a la ONU para repatriar migrantes

El presidente de Venezuela solicitará 500 millones de dólares a ese organismo internacional.

Luego de la designación de exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, nombrado representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, dijo que pedirá 500 millones de dólares a Naciones Unidas para repatriar a los migrantes que así se lo han solicitado.

"Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (...) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar", manifestó Maduro.

El mandatario dijo que con ese dinero pagará los aviones para el regreso de los migrantes. Además definió a Eduardo Stein como "una especie de inspector, fiscal, policía de la inmigración venezolana".

El gobierno de Maduro activó el plan "Vuelta a la patria" para facilitar el regreso en aviones o autobuses de venezolanos que emigraron a otros países de la región.

El mandatario también evalúa si hay condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, al insistir en su denuncia de planes para asesinarlo.

El mandatario asistió por última vez a la Asamblea General de la ONU en 2015. En 2016 fue representado por su entonces canciller, Delcy Rodríguez, y el año pasado por el sucesor de ésta, Jorge Arreaza.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, según la ONU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir