Economía

Gas natural

Promigas reporta balance positivo al cierre del primer semestre del año

La organización conformada por 18 empresas en Colombia y Perú, dedicada a negocios de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica.

Promigas reporta balance positivo al cierre del primer semestre del año

Promigas reporta balance positivo al cierre del primer semestre del año(Colprensa.)

Colombia

La compañía Promigas informó que al cierre del primer semestre del año reportó una utilidad neta de $365.329 millones y la utilidad representó una ejecución del 132% del presupuesto definido para el período en análisis.

A esto se suma el éxito de la emisión de bonos ordinarios por $205.000 millones, que tuvieron una demanda de 1,8x y una tasa inferior a la máxima esperada, permitiendo así mejorar su perfil de deuda en cuanto a plazo de vencimiento, generando ahorros materiales en intereses a pagar.

En cuanto a generación de energía, al cierre del primer semestre de 2018, Zonagen cuenta con 16 clientes conectados, el 100% de la capacidad instalada vendida, un crecimiento de ingresos del 451% frente a 2017 y crecimiento en ventas de energía del 3%.

De acuerdo con Naturgas en el primer semestre de 2018, el total de usuarios beneficiados con gas natural en Colombia superaban los 9,2 millones. El 85% corresponde a estratos 1, 2, y 3. Las distribuidoras relacionadas de Promigas atendieron 3,5 millones de usuarios, equivalentes al 40% del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad