Gas natural

Promigas reporta balance positivo al cierre del primer semestre del año

La organización conformada por 18 empresas en Colombia y Perú, dedicada a negocios de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica.

La compañía Promigas informó que al cierre del primer semestre del año reportó una utilidad neta de $365.329 millones y la utilidad representó una ejecución del 132% del presupuesto definido para el período en análisis.

A esto se suma el éxito de la emisión de bonos ordinarios por $205.000 millones, que tuvieron una demanda de 1,8x y una tasa inferior a la máxima esperada, permitiendo así mejorar su perfil de deuda en cuanto a plazo de vencimiento, generando ahorros materiales en intereses a pagar.

En cuanto a generación de energía, al cierre del primer semestre de 2018, Zonagen cuenta con 16 clientes conectados, el 100% de la capacidad instalada vendida, un crecimiento de ingresos del 451% frente a 2017 y crecimiento en ventas de energía del 3%.

De acuerdo con Naturgas en el primer semestre de 2018, el total de usuarios beneficiados con gas natural en Colombia superaban los 9,2 millones. El 85% corresponde a estratos 1, 2, y 3. Las distribuidoras relacionadas de Promigas atendieron 3,5 millones de usuarios, equivalentes al 40% del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir