Economía

Tecnología

YouTube: Ahora los padres podrán controlar el contenido que ven sus hijos

Google ha realizado varios cambios a los filtros de control parental que ofrece en su versión de la app pensada para los más pequeños de la casa

YouTube: Ahora los padres podrán controlar el contenido que ven sus hijos

YouTube: Ahora los padres podrán controlar el contenido que ven sus hijos(Getty Images)

Hasta la fecha la versión para niños de la aplicación YouTube no había terminado de conseguir el visto bueno de los usuarios que, desde que se presentara en 2015, han visto como anuncios inapropiados o contenido no apto para menores conseguía burlar los controles parentales.

Ahora la compañía Google ha decidido tomar cartas en el asunto realizando una serie de actualizaciones que estarán disponibles a partir de este viernes en los terminales Android y se espera que muy pronto puedan utilizarse también en iPad y iPhone.

Lea También: Nueva App ayudaría a retrasar el avance del Alzheimer

Una de las novedades consistirá en permitir que los padres aprueben solo un contenido concreto -vídeos o canales o grupos de canales- que en consecuencia serán los únicos a los que puedan acceder sus retoños desde la app.

Esta nueva herramienta será totalmente opcional y aquellos que ya estuvieran contentos con los filtros anteriores podrán seguir utilizándolos con normalidad.

Además, a partir de ahora también será posible elegir entre dos modos en el control parental: el tradicional y otro para niños de entre 8 y 12 años que permitirá que vean vídeos musicales o de videojuegos que podrían no ser apropiados para otros más pequeños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad