Salud y bienestar

Bienestar

Nueva App ayudaría a retrasar el avance del Alzheimer

La herramienta fue desarrollada por expertos de la Universidad Nacional.

Nueva App ayudaría a retrasar el avance del Alzheimer

Nueva App ayudaría a retrasar el avance del Alzheimer(pixabay c.c - geralt.)

Colombia

La aplicación, bautizada Brein, es una plataforma de estimulación inteligente para el cerebro, y es utilizada por el Hospital de la Universidad Nacional para tratar a los pacientes de dicha enfermedad.

Lea también: Abuso de cafeína puede causar dependencia similar a la de otras drogas

Su funcionamiento se basa en seis actividades distintas: recordar, calcular, ordenar, encontrar, observar y responder, cada una con seis niveles de dificultad.

Lea también: La apnea del sueño podría favorecer el crecimiento tumoral en los jóvenes

Además de medir su progreso, los pacientes podrán escoger entre cinco y seis subcategorías relacionadas con colores, objetos, figuras, animales y deportes.

Lea también: Más de 2.000 personas diagnosticadas con hemofilia en Colombia

Según la profesora de la Universidad Nacional y asesora del proyecto, Sylvia Cristina Duarte, “las pruebas hechas hasta ahora evidencian que un adulto mayor es capaz de manejar una aplicación como esta y que además se muestran muy motivados porque han recuperado vínculos con sus familiares”.

Entre otras cosas, la app también permite que el paciente resuelva preguntas relacionadas con su experiencia particular, por medio de un cuestionario que debe ser elaborado con ayuda de un familiar y en el que se podrían incluir datos como el nombre de la primera mascota o la fecha de su matrimonio.

La aplicación, que funcionará en cualquier dispositivo, se llevará al mercado a partir de convenios con otras instituciones de salud y centros especializados en el cuidado de adultos mayores de 60 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad