Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo

Comerciantes, listos para acoger sistema que remplazará al 'Monotributo'

Piden un sistema que permita la formalización de las empresas, sin cometer los mismos errores que llevaron al fracaso a este impuesto.

Pedro Marún, presidente de Fenalco. /

Con la eliminación del impuesto del “Monotributo, que fue anunciado por el director de la Dian, José Andrés Romero, los comerciantes piden al Gobierno Nacional un sistema que permita a las empresas formalizarse sin cometer los mismos errores que llevaron al fracaso a este impuesto.

El llamado lo hizo el presidente de Fenalco, Pedro Marún, al señalar que pese a su implementación los comerciantes no se acogieron al régimen y lo que es peor los sectores de peluquería, panadería y pequeños comerciantes, ni siquiera conocieron sus beneficios.

“Luego de dos años largos de su implementación y frente a un universo de unos 720.000 pequeños comercios, no se acogieron a este régimen, más de 100 de ellos. Es más, ni siquiera se enteraron de sus beneficios. Fracaso total", afirmó el dirigente gremial.

Dijo que hoy nuevamente Fenalco está listo a prestar su concurso para efectuar esta titánica cruzada y cogerse a un nuevo sistema que permita la formalización de las empresas.

Finalmente, el presidente de Fenalco manifestó que si se acoge el régimen de Simplificación Tributaria que remplazará al Monotributo, no se deben cometer los errores del pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir