Internacional

Venezuela

Comisión de OEA llega a Colombia para abordar crisis migratoria venezolana

Está liderada por el secretario general, Luis Almagro, y el coordinador David Smolansky.

Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos (Colprensa)

Colombia

El grupo de trabajo anunciado por la Organización de Estados Americanos ante el éxodo de migrantes venezolanos que impacta a los países de la región cumple en Colombia su primera jornada de trabajo con el propósito de definir mecanismos de cooperación.

Este miércoles estará en Bogotá el secretario general Luis Almagro, acompañado por los coordinadores del grupo técnico, David Smolansky y Betilde Muñoz, el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Roberto Menéndez y el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco.

Esa comisión viajará a Cartagena el jueves en donde sostendrá reuniones con el presidente Iván Duque y con el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Mientras el viernes estarán en Cúcuta que es el mayor paso fronterizo y por donde se registra el ingreso de una gran cantidad de migrantes. En esa ciudad tendrán encuentros con autoridades regionales y locales para hablar sobre la crisis migratoria, el impacto y la asistencia requerida.

La comisión también conocerá de primera mano las medidas y mecanismos humanitarios que se han implementado en esa región para atender a los migrantes. Además harán un recorrido por las instalaciones dispuestas para la atención en el puente internacional Simón Bolívar.

El gobierno colombiano destacó la visita de la OEA como un “paso trascendental” que ayudará a enfrentar el fenómeno migratorio de forma regional y con cooperación multilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad