Justicia

JEP

No se puede jugar con la justicia: Gobierno por investigaciones a la JEP

El comisionado de paz dijo que es la oportunidad para que los magistrados demuestren que no se permitirá un uso ilegal irregular del sistema.

No se puede jugar con la justicia: Gobierno por investigaciones a la JEP

No se puede jugar con la justicia: Gobierno por investigaciones a la JEP(Colprensa / Archivo)

Frente a la investigación que adelanta la Fiscalía contra integrantes de la Jurisdicción Especial para La Paz, que si bien no son magistrados, si son altos funcionarios del sistema de justicia transicional, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos afirmó que es la demostración del funcionamiento del Estado de Derecho en Colombia.

"Es una gran oportunidad para la JEP y para el Estado de Derecho el entender que no se puede de ninguna manera jugar con la justicia", consideró.

Vea también: Martha L. Zamora a interrogatorio por presuntas irregularidades en la JEP 

Afirmó que en medio de la difícil situación es una oportunidad para los magistrados de la JEP para demostrar que el sistema no se usará de forma ilegal, y que por el contrario existe una justicia unificada, fuerte y transparente.

"Es la oportunidad grande que tiene la JEP en este momento para demostrar la altura de sus magistrados, que todos son profesionales y sobre todo mostrar el compromiso que tiene de no dejar que de ninguna manera ese espacio tan importante sea invadido por personas que lo quieren utilizar ilegalmente", consideró.

El Gobierno espera que rápidamente se den los resultados en estas investigaciones para que no quede en entredicho el nombre de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad