Política

Álvaro Uribe

Comisión de Concertación no se ocupó de la propuesta del senador Uribe

El Gobierno está estudiando la propuesta y está viendo cual es la parte fiscal que podría impactar.

Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático.

Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático.(Colprensa)

Colombia

En la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales que se cumplió este lunes, no se estudió la propuesta del senador Álvaro Uribe, de darle facultades extraordinarias al presidente para que incremente por una sola vez el salario mínimo.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, dijo que con facultades o sin facultades, será la Comisión de Concertación la que fije el reajuste del salario mínimo para el 2019.

Señaló que en estos momentos el Gobierno está estudiando la propuesta del senador y está viendo cual es la parte fiscal que podría impactar, pero dijo que le corresponde al Congreso de la República, debatir la iniciativa.

Con respecto al Proyecto de Ley presentado por el senador Álvaro Uribe, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anotó: “es una propuesta que necesita analizarse”.

Por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que lo más importante es un diálogo social de construcción alrededor de la equidad, de las oportunidades de empleo y hablar como en esa construcción es indispensable la formalización y oportunidades para aumentar el empleo en el país.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, el país tiene hoy dos restos que cumplir. El primero es más y mejor empleo que va a definir el desarrollo social y la reducción de la informalidad que les hace un inmenso daño al país y especialmente a los trabajadores.

A turno el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo que hay una coincidencia entre el sector trabajador, empresarial y Gobierno, en torno a la eliminación de la informalidad laboral que tanto daño le está causando al país.

Finalmente el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Luis Alejandro Pedraza, lamentó que no estudiará en este encuentro el tema del incremento del salario mínimo y solo se sugirió una agenda para el semestre que está por concluir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad