Política

Migración

Autoridades buscan estrategias para enfrentar migración venezolanas

Delegados de Colombia, Perú y Brasil debates puntos comunes para la integración de esos ciudadanos.

Migración de venezolanos

Migración de venezolanos(Colprensa)

Venezuela

En Bogotá se cumplió el primer día de la reunión de las autoridades migratorias para definir estrategias conjuntas con las que los países de la región puedan abordar la migración venezolana que ha aumentado en los últimos meses.

En el encuentro participan el director de Migración  Colombia, Christian Krüger, el superintendente nacional de migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, el delegado de la Embajada de Brasil en Colombia y la cancillería colombiana.

Los delegados expusieron la forma en la que cada país ha abordado el ingreso de venezolanos a su territorio y cómo han manejado la situación en materia de salud, educación, trabajo y seguridad.

Destacaron que es importante que los países intenten establecer principios básicos comunes para el manejo de este fenómeno migratorio que dicen “a más allá de si los venezolanos están de forma regular o irregular en el territorio”.

En la jornada de este martes van a discutir cómo encontrar un equilibrio entre la ayuda humanitaria y la regularización de los extranjeros, teniendo en cuenta la posición de que cerrar fronteras no es una solución, pues “traería más peligros al no saber qué ciudadanos extranjeros están en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad